El Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián detiene en Irún a tres ciudadanos por falsificación de prendas

El Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián detiene en Irún a tres ciudadanos por falsificación de prendas

29/09/2010

• Se les ha intervenido bolsos, cinturones y diversas prendas falsificadas, siendo por ello imputados por un presunto delito contra la Propiedad Industrial


La Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, siguiendo una investigación centrada en posibles delitos relacionados con la propiedad Industrial e Intelectual, tuvo conocimiento el pasado día 25 de agosto de las actividades de una serie de locales de la zona fronteriza de Behobia que se dedican a la venta de productos falsificados de diferentes firmas de reconocido prestigio internacional.

Funcionarios adscritos a esta Brigada pudieron comprobar tales sospechas, localizando tres tiendas así como el almacén de una de ellas, con numerosos materiales falsificados.

El pasado día 21 de septiembre, funcionarios de la Brigada Provincial junto con funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Científica de San Sebastián, procedieron al registro de los locales señalados, localizándose en los mismos diversas prendas y objetos falsificados de las marcas LOUIS VUITTON, LOEWE, GUCCI, CAROLINA HERRERA, EMPORIO ARMANI, HUGO BOSS, DIOR, DOLCE GABANNA, DIESEL Y CHANEL.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se inacutaron entonces de casi 500 piezas falsificadas, entre ellas bolsos, cinturones y camisetas de las citadas marcas.

Durante el registro de los locales, los investigadores pudieron observar cómo algunos logotipos de las marcas intervenidas imitaban a otras auténticas con alguna pequeña diferencia, la cual estaba perfectamente preparada para ser cortada con unas tijeras por los clientes y así convertirlos en logotipos idénticos a los originales.

Con las evidencias descritas los agentes del Cuerpo nacional de Policía procedieron a la detención de los tres responsables de los citados locales comerciales: Kumar M.M., Celestino A.P. y su esposa, Gregoria C.S., todos ellos domiciliados en Irún.

Los detenidos así como los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende los hechos, calculándose que el valor de los productos incautados, en el supuesto de haber sido auténticos, podrían haber alcanzado un valor en el mercado de más de cien mil euros.