Adif invierte más de 100.000 euros en mejorar la iluminación de las estaciones de Portugalete y Zorrotza (Bilbao)

Adif invierte más de 100.000 euros en mejorar la iluminación de las estaciones de Portugalete y Zorrotza (Bilbao)

27/09/2010

• Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno: “Las nuevas instalaciones mejoran la seguridad de los andenes y la accesibilidad en el transporte ferroviario”
• En el último año, Adif ha invertido 683.673 euros adicionales en la mejora de la accesibilidad de Portugalete y Zorrotza, con la remodelación de los pasos inferiores y la instalación de ascensores


Adif ha invertido un total de 107.380,5 euros en la adecuación de las instalaciones eléctricas e iluminación de andenes de las estaciones de Portugalete y Zorrotza (Bilbao), en la línea de cercanías C1 Bilbao-Santurtzi. “El objetivo –señala Mikel Cabieces- es ofrecer a los usuarios un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort. Las actuaciones llevadas a cabo por Adif han consistido en la sustitución del alumbrado y el cableado existente incrementando notablemente los niveles de iluminación y la seguridad de los viajeros”.

“Asimismo –destaca el Delegado del Gobierno-, se ha dotado a ambas estaciones de una iluminación de emergencia para garantizar la correcta evacuación de los andenes sin riesgos para los usuarios”.

En las zonas de andenes sin marquesina se han colocado nuevas farolas que mejoran la eficiencia energética y son más confortables para los viajeros. También se ha mejorado la iluminación de las marquesinas.


Mejora de los pasos inferiores e instalación de ascensores

Por otra parte, las estaciones de Portugalete y Zorrotza han sido objeto de otras actuaciones adicionales de modernización en el último año, encaminadas también a mejorar la accesibilidad de sus instalaciones.

En este sentido, Adif ha llevado a cabo la remodelación integral de los pasos inferiores de ambas estaciones y procedido a la instalación de dos ascensores en cada una de ellas. Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 683.673 euros.