Adif finaliza el cerramiento de vía entre Peñota y Santurtzi

23/09/2010

• Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno: “la actuación, que ha supuesto una inversión de 59.205 euros, contribuye a mejorar la seguridad para los ciudadanos y las circulaciones ferroviarias”


Adif ha finalizado el cerramiento exterior de las vías entre las estaciones de Peñota y Santurtzi, en la línea de cercanías C1 Bilbao-Santurtzi. “Esta actuación, -destaca Mikel Cabieces- que cuenta con una inversión de 59.205 euros, tiene por objeto evitar el tránsito indebido por las vías, mejorando la seguridad tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos”.

Los trabajos llevados a cabo por Adif se han centrado en el lado mar de la infraestructura de vía, y han consistido en el desmontaje de gran parte de la valla existente entre ambas estaciones, el desbroce y limpieza del terreno en la zona de actuación, y la instalación del nuevo cerramiento sobre el muro ya existente. El nuevo vallado es de celosía de juncos en acero galvanizado.

Esta actuación ha incluido también la sustitución del actual cerramiento de la estación de Santurtzi por una valla de similares características, y el cerramiento puntual del camino peatonal que discurre junto a la estación de Peñota (por el lado derecho dirección Bilbao), con objeto de impedir el tránsito indebido por las vías.