Adif ha instalado una nueva marquesina en la estación guipuzcoana de Legorreta

Adif ha instalado una nueva marquesina en la estación guipuzcoana de Legorreta

20/09/2010

• Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno: “El objetivo es ofrecer al usuario un servicio de mayor calidad y mejorar las condiciones de seguridad y confort”


Adif ha instalado una nueva marquesina en la estación guipuzcoana de Legorreta, incluida en la línea de cercanías Irún-Brinkola de la red ferroviaria de ancho convencional. El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces destaca que “esta actuación, que ha supuesto una inversión de 42.390,7 euros, está enfocada a ofrecer al usuario un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort”.

La nueva marquesina, que se ha ubicado en el andén nº 1 de la estación, se ha construido mediante una estructura de acero laminado revestida con paneles de vidrio de seguridad. Para el alumbrado se han instalado equipos de iluminación fluorescente. Asimismo, en el interior de la marquesina se ha colocado un banco de madera.

Las obras realizadas en la estación de Legorreta se suman a otras actuaciones de mejora recientemente finalizadas o actualmente en ejecución, llevadas a cabo por Adif en varias estaciones de Guipúzcoa, como es el caso de las de Irún, Lezo-Renteria, Pasaia, Hernani, Urnieta, Andoain, Ikaztegieta, y las donostiarras de Ategorrieta y Martutene.