El Ministerio de Educación destina cerca de 6 millones al programa Eskola 2.0

16/09/2010

• El pasado curso la aportación fue de 5,9 millones de euros.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, desea mostrar su satisfacción al anunciar, una vez iniciado el nuevo curso escolar, que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, destinará 5.665.354 euros al programa Eskola 2.0 de le Comunidad Autónoma Vasca. Satisfacción desde la convicción de que las nuevas herramientas digitales pueden favorecer el desarrollo educativo de nuestros alumnos.

Aprobado en Consejo de Ministros el 4 de septiembre de 2009, el Programa Escuela 2.0 se pone en marcha en el curso escolar 2009-2010, con un presupuesto de 200 millones de euros cofinanciados al 50% entre la Administración General del Estado (Ministerio de Educación) y las CC.AA.

Para el curso 2010-11 el Ministerio de Educación ha previsto una partida presupuestaria de 100 millones de euros para seguir cofinanciando las actuaciones de las CC.AA en esta materia.

El Ministerio de Educación va a aportar al programa Eskola 2.0 de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el curso 2010-11, una cantidad superior a los 5,6 millones de euros, lo que supone participar con una ayuda de unos 290 € para cada uno de los 19.000 alumnos/as de 5º de Primaria de la CAPV, tanto de la red pública como de la red concertada.

Dentro del Plan Español para el estímulo de la Economía y el Empleo, el PLAN E, se incluye esta medida denominada “Escuela 2.0” que permitirá adaptar al siglo XXI los procesos de enseñanza y aprendizaje, dotando a nuestros alumnos de conocimientos y herramientas claves para su desarrollo personal y profesional, fomentando además el capital humano y la cohesión social, y eliminando las barreras de la brecha digital.