El Gobierno destina 400.000 euros a la Fundación Eguía-Careaga

17/06/2010

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de cuatrocientos mil euros a la Fundación Eguía-Careaga.

Desde su creación en el año 2000, el Real Patronato sobre Discapacidad se ocupa de la promoción y mejora de las deficiencias y de la atención a las personas con discapacidad, así como de su desarrollo personal y consideración social, potenciando los conocimientos científicos en los campos de la rehabilitación e inserción social.

Por su parte, la Fundación Eguía-Careaga coincide en sus fines de interés público con los objetivos perseguidos por el Real Patronato sobre Discapacidad. En concreto, cuenta con un centro de documentación y estudios de naturaleza no lucrativa, (SIIS) que pone a disposición de todas aquellas personas interesadas un servicio documental especializado en política social y servicios sociales, centrado, entre otras, en el área temática de personas con discapacidad.

Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en el País Vasco, valora esta decisión del Gobierno de España que viene a reconocer la labor de la Fundación y la de este centro que “ha ido desarrollándose hasta convertirse hoy día en un referente fundamental en lo que se refiere a la investigación y la documentación en materia de Servicios Sociales, con lo que contribuye a la mejora de las políticas de bienestar social, de la organización de los servicios sociales y de la práctica de los profesionales de la acción social”.

A través del SIIS, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Eguía-Careaga han constituido el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad que ofrece un lugar de consulta único y una biblioteca especializada a organismos públicos, entidades privadas, profesionales, o cualquier persona interesada en el campo de las discapacidades y política social.

Dado el interés público y social consustancial al mantenimiento de esta actividad de colaboración, mediante la aprobación de este Real Decreto el Consejo de Ministros autoriza la concesión de una subvención para la realización de actividades en actividades en materia de documentación, información y asesoría técnica destinados a la elaboración de publicaciones, estudios y programas de formación, la organización de simposios, jornadas, seminarios y otras reuniones y la edición de publicaciones en temas relativos a la discapacidad.