El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a cuatro personas relacionadas con el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes.

El Cuerpo Nacional  de Policía detiene en San Sebastián a cuatro personas relacionadas con el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes.

23/04/2010

 

  • Se intervienen 540 gramos de cocaína, 489 euros en efectivo y otros efectos relacionados con el tráfico, distribución y venta de sustancias prohibidas.


23 de abril de 2010. Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián han detenido en la capital donostiarra a cuatros personas relacionadas con la venta, distribución y tráfico de sustancias prohibidas.

El operativo policial se inició a primeros del presente año cuando se tuvo conocimiento de que un grupo formado por cuatro personas se dedicaban a la venta y tráfico de sustancias prohibidas en San Sebastián, así como en localidades próximas.

Establecido el oportuno dispositivo policial se pudo identificar a estas personas y proceder a su vigilancia, lo que permitió conocer más datos sobre su forma de actuar. Así se pudo determinar que la droga sería introducida desde fuera de la Comunidad y que, para tal fin, eran usados diversos métodos de ocultación, utilizando incluso a niños pequeños para evitar ser detectados por los servicios policiales. La droga era posteriormente almacenada hasta el momento de su distribución en un piso que el grupo poseía en el barrio de Intxaurrondo

La labor de los agentes permitió detectar el pasado día 19 a uno de los “correos”, Y.J.M.A., que usaba dicho grupo procedente de Barcelona, lo que llevó al operativo policial a proceder a su detención y a la del resto de implicados, el día 20. Posteriormente se procedió al registro del domicilio de Y.J.M.A., donde fue intervenido más de medio kilo de cocaína y otros efectos relacionados con la venta y distribución de esta sustancia prohibida.

Los detenidos son el mencionado Y.J.M.A., de 27 años, H.M.V. de 25 años, C.X.A.A. de 34 años y I.A.O. de 49 años, todos ellos de nacionalidad colombiana y vecinos de San Sebastián.

Se han intervenido los siguientes efectos:

• 540 gramos de cocaína
• 2 gramos de marihuana
• 480 euros en efectivo
• Tres teléfonos móviles
• 2 balanzas de precisión
• Un vehículo
• Un ordenador portátil
• Diversa documentación


Los detenidos en unión de los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de San Sebastián por delito contra la salud pública.