Adif inicia las obras de remodelación y mejora de accesibilidad en la estación de Araia (Álava)

14/04/2010

 

 
·              Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en el País Vasco destaca que “la actuación, que supondrá una inversión de 160.000 euros, contempla el recrecido de andenes, el acondicionamiento de los edificios, la mejora del alumbrado, la adecuación de los accesos y la reurbanización del entorno de la estación”
 
 
      Adif ha iniciado las obras de remodelación y mejora de accesibilidad en la estación de Araia (Álava), incluida en la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Esta actuación, que se enmarca en el Plan de Modernización de Estaciones puesto en marcha por Adif, cuenta con un presupuesto de 160.793 euros.
 
De esta forma, se va a proceder al recrecido de los andenes 2 y 3, a una altura de 68 cm. sobre el nivel del carril, en una longitud de 200 metros, con objeto de facilitar el acceso de los usuarios a los trenes. Posteriormente, se pavimentarán los andenes, se les dotará de bandas de seguridad y se señalizarán con franjas de aproximación junto a los bordes.
 
En lo que se refiere a los edificios de la estación, la actuación de Adif contempla el arreglo de la cubierta del edificio principal, mediante la reparación del alero y la sustitución de canalones y bajantes. Por otro lado, en la sala de espera y en los espacios destinados al personal de servicio, se han proyectado diversos trabajos de acondicionamiento que se rematarán con el pintado de carpinterías y paredes.
 
Tanto en la zona de andenes, como en los espacios interiores y exteriores de los edificios, se mejorará el alumbrado mediante la sustitución de los actuales equipos de iluminación por otros más modernos y eficientes.
 
 
MEJORA DE LOS ACCESOS
 
El Delegado del Gobierno, Mikel Cabieces, señala además que “Adif también adecuará los accesos a la estación de Araia con la construcción de rampas entre los distintos espacios de estancia y tránsito, tanto interiores como exteriores, para permitir un cómodo acceso a los usuarios, en especial a las personas con discapacidad. Asimismo, se reurbanizará el entorno de la estación y se creará una zona de aparcamientos con reserva de plazas para personas con discapacidad”.