Adif rehabilita las marquesinas de la estación vizcaína de Lutxana-Barakaldo

16/03/2010

 

 
  •     Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno: “La actuación, con un coste de 50.000 euros, está enfocada a ofrecer a los usuarios un servicio de mayor calidad y mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad y confort”
  
   Adif ha rehabilitado las marquesinas de la estación vizcaína de Lutxana-Barakaldo, incluida en la línea de cercanías C-1 / C-2 de Vizcaya, de la red ferroviaria de ancho convencional. “La inversión de 49.823,7 euros –destaca Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en el País Vasco- está orientada a ofrecer a los usuarios un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort”.
 
“Esta actuación –recuerda el Delegado del Gobierno- se enmarca en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo de la economía”.
 
Los trabajos de Lutxana-Barakaldo han consistido en la rehabilitación de las marquesinas de ambos andenes de la estación. En la marquesina del andén 1, instalada junto al edificio principal de la estación, se ha procedido al saneado y pintado de su estructura,  se le ha dotado de un nuevo canalón de acero galvanizado y se ha colocado una nueva red de saneamiento colgada, con el fin de integrarla en la estructura de la marquesina. En el andén 2, se ha procedido a restaurar la marquesina y su fachada mediante paneles y remates de acero galvanizado. La obra se ha completado con los trabajos de pintura.