El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Zarautz a una persona por vender a través de Internet prendas de marca falsificadas

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Zarautz a una persona por vender a través de Internet prendas de marca falsificadas

10/02/2010

 

 
Agentes de la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián, en colaboración con la Brigada de Investigación Tecnológica de Madrid, detuvieron el pasado día 5 de febrero a un ciudadano domiciliado en la localidad de Zarautz, acusado de un delito de venta a través de Internet de falsificaciones de prendas y artículos de prestigiosas marcas.
 
Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta por responsables de una empresa mercantil ante la Brigada de Investigación Tecnológica de Madrid, en la que constaba que una persona que se hacía llamar L.G.M. y que en ocasiones usaba el nombre de Gabriel Rodríguez, ofertaba diversos productos de marcas de reconocido prestigio a través de la red Internet, haciéndolos pasar por verdaderos cuando en realidad se trataba de falsificaciones importadas de China. En dicha denuncia se identificaba también la página en la que se ofertaban los artículos falsos bajo la denominación de “TODOMODA” así como el lugar de residencia del supuesto delincuente, la localidad guipuzcoana de Zarautz.
 
En colaboración con la Brigada de Investigación Tecnológica de Madrid, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián llevaron a cabo las oportunas investigaciones, logrando identificar al denunciado como L.G.M., de nacionalidad argentina, y con domicilio en Zarautz.
Una vez autorizados por el oportuno mandamiento de entrada y registro otorgado por la Autoridad judicial de Azpeitia que entiende los hechos, los agentes se personaron en el domicilio de L.G.M. y procediendo a su detención.
 
Así mismo, tras un registro de la vivienda, fueron intervenidos numerosos artículos falsificados de prestigiosas marcas:
 
·        Un ordenador portátil y una memoria USB con abundante documentación.
·        Nueve relojes, entre ellos ROLEX, D&G y BREITLING
·        14 gafas de marcas Ray Ban, Emporio Armani, Channel, Gucci y D&G
·        Seis teléfonos móviles
·        30 pares de zapatillas (Puma, Ferrari, Nike, Lacoste)
·        Zapatos de Channel y Coach Learflimare
·        49 camisetas deportivas de Machina Wash, Adidas y AF
·        Un pantalón de la marca Abercrombie
·        Seis Chaquetas de Abercrombie, Raplh Laurent y Adidas
·        50 equipaciones deportivas
·        Diez conjuntos de ropa interior CK
·        Tres jerseys de Abercrombie
·        Tres chándales de marca Adidas
·        2.700 euros en efectivo.
 
El método de venta utilizado por el ahora detenido consistía en anunciarse en la página web “TODOMODA”, en la que ofertaba un amplio y variado surtido de productos de grandes marcas, cuyo precio considerablemente reducido atraía a sus clientes. Una vez solicitados los artículos, eran remitidos a los clientes vía correo, con pago  contrarreembolso.
 
      El detenido, en unión de los efectos intervenidos, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Azpeitia, quien entiende los hechos.