La Guardia Civil de Navarra desarticula un grupo criminal especializado en Delitos Contra el Patrimonio

27/12/2017

  • Se han detenido a 7 personas con lazos familiares entre ellas
  • La oleada de delitos había causado alarma social entre empresarios de la cuenca de Pamplona

La Guardia Civil de Navarra, dentro de la denominada “Operación Kyprum” ha detenido a 7 personas, como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó tras tener conocimiento de que se habían realizado varios delitos de robos con fuerza y hurtos desde el pasado mes de octubre en distintas naves de polígonos industriales situados en la comarca de Pamplona.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra tras realizar las correspondientes inspecciones oculares en los lugares de los hechos comenzó una investigación encaminada a la localización de los autores.

En el transcurro de la operación, denominada “Operación Kyprum”, los investigadores pudieron constatar que los autores utilizaban varios vehículos para la comisión de los delitos.

Tras recabar numerosa información se pudo identificar a las personas involucradas en los delitos, teniendo vínculos familiares entre ellas.

Cabe reseñar que todos los detenidos formaban un auténtico grupo criminal, ya que carecían todos ellos de actividad remunerada acreditada, haciendo del delito su forma de vida, siendo los vehículos utilizados para la comisión de los ilícitos, posesión del clan familiar. Igualmente varios de ellos, poseen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Con esta operación se han esclarecido un total de 7 hechos delictivos, siendo el valor de lo sustraído alrededor de los 10.000 euros.