Los cuerpos policiales reforzarán la vigilancia en Pamplona durante el período navideño

15/12/2017

La Delegación del Gobierno ha acogido esta mañana una reunión de Seguridad con la Policía Nacional, la Policía Municipal de Pamplona, la Policía foral y la Guardia Civil, quienes han acordado reforzar el operativo de vigilancia y coordinación durante el período navideño en la capital navarra.

En el encuentro han participado la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez.

Los cuerpos policiales tendrán en cuenta, especialmente, la coordinación y el refuerzo de seguridad en los eventos multitudinarios que se celebran durante estas Fiestas; esto es, el desfile del Olentzero la tarde del 24 de diciembre, la carrera de San Silvestre el día 31 y la cabalgata de los Reyes Magos que tiene lugar la tarde del 5 de enero.

Esta reunión de Seguridad se suma a otras acciones que se están llevando a cabo, como el Plan Comercio Seguro, que pretende proporcionar un entorno seguro tanto a comerciantes como a consumidores durante el período navideño, así como y prevenir delitos en las zonas comerciales y de ocio.