Desde el 16 de diciembre de 2013
La Administración General del Estado integra las distintas Unidades de Extranjería en una Oficina Única de Referencia con el objetivo de mejorar el servicio al ciudadano

18/12/2013

• La Unidad de Documentación de Extranjeros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pasa a desarrollar sus funciones junto con la Oficina de Extranjería en las dependencias situadas en Buztintxuri

• La delegada del Gobierno, que ha visitado hoy las instalaciones, ha señalado que “con esta unión se facilita al ciudadano que cualquier gestión relacionada con extranjería la pueda resolver en una misma oficina”

    18 de diciembre de 2013.- La Administración General del Estado ha unificado las distintas oficinas de Extranjería de Pamplona en un solo emplazamiento para simplificar y facilitar a los ciudadanos que deban realizar cualquier tipo de gestión sobre documentos de extranjería e inmigración.

      Desde este lunes 16 de diciembre se ha integrado en el espacio de la Oficina de Extranjería, situada en la Avenida Guipúzcoa nº40, la Unidad de Documentación de Extranjeros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras que, hasta la fecha, desarrollaba su labor en la calle Pascual Madoz.

      Para la delegada del Gobierno, Carmen Alba, quién ha visitado las instalaciones esta mañana junto con el jefe Superior de Policía, Daniel Rodríguez, y con el director del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno, Vicente López, ha considerado que “con esta integración de espacios se facilita al ciudadano que cualquier gestión relacionada con extranjería la pueda resolver en una misma oficina y, ese es el objetivo de esta unificación, el crear una Oficina Única de Referencia para todas las gestiones que conciernen a la población inmigrante residente en Navarra”.

      Las gestiones que se encargan de realizar los 48 funcionarios del Estado que ya trabajan de forma conjunta en el edificio situado en Buztintxuri - 12 de ellos funcionarios del Ministerio del Interior y el resto pertenecientes al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas- van desde otorgar autorizaciones y renovaciones de residencia y trabajo, arraigo, o modificaciones de situaciones de extranjeros, hasta las autorizaciones de regreso, asilo y refugio entre otros muchos trámites.

      En Navarra la cifra de inmigrantes registrados se encuentra entorno a los 89.000, de ellos cabe destacar, dentro de los países comunitarios, los inmigrantes búlgaros (4.622), rumanos (3.392), y portugueses (1.144). Por parte de los países no comunitarios se encuentran Ecuador (19.378), Marruecos (14.065) y Colombia (8.522).

      Entre los trámites que se desarrollan en la Oficina de Extranjería y haciendo balance de los datos recogidos en el año 2013 se encuentran las resoluciones de autorizaciones de varios tipos: larga residencia (4.452); arraigo (963); reagrupación familiar (624); cuenta ajena inicial (715); cuenta ajena 1ª renovación (1.340) y cuenta ajena 2ª renovación (449). En la actualidad, en torno al 80% de la población inmigrante es titular de una autorización de residencia de larga duración.

      Asimismo, a lo largo de este año se han dictado 168 resoluciones de expulsión, habiéndose ejecutado un total de 36.

DATOS DE INTERÉS

      La oficina de Documentación de Extranjeros de la Policía Nacional situada en la calle Padre Lasa de Tudela seguirá abierta para atender a todos aquellos ciudadanos de la zona.

Oficina de Extranjería:

o Teléfono cita previa: 948 979 203
o Fax: 948 979 235
o Correo Electrónico: infoext.navarra@seap.minhap.es
o Horario Atención al Público: lunes a viernes de 9h a 14h

Información sobre trámites en la Web:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar

Unidad de Documentación de Extranjeros de la Brigada Policial de Extranjería y Fronteras:

o Teléfono cita previa: 948 979 241
o Fax: 948 979 236
o Correo Electrónico: pamplona.udex@policia.es
o Horario Atención al Público: lunes a viernes de 9h a 14h
o Entrega de tarjetas: lunes a jueves de 15h a 17.30h