La Delegación del Gobierno conmemora el Día de la Constitución con la lectura de artículos y la entrega de condecoraciones del la Real Orden de Isabel la Católica y al Mérito Civil

Foto condecorados y reconocidos

09/12/2013

9 de diciembre de 2013.- La Delegación del Gobierno ha celebrado este lunes un acto con motivo del día de la Constitución Española y de entrega de condecoraciones de la Real Orden de Isabel la Católica, distinciones al Mérito Civil y reconocimientos al Mérito Ciudadano.

Con esta conmemoración –que la Administración del Estado organiza con la perspectiva de que tenga continuidad en el tiempo – se ha querido mostrar el valor que la Carta Magna tiene para todos los españoles. En palabras de la delegada del Gobierno, Carmen Alba, “nuestra Constitución fue producto de un gran consenso nacional en el que participaron políticos de todas las sensibilidades. El escrito firmado el 6 de diciembre de 1978 fue el colofón a años de diálogos, negociaciones y cesiones generosas por parte de todos para construir un marco común de convivencia”.

“En los momentos en los que vivimos – ha recordado la delegada -, el consenso y la unidad resultan fundamentales, y la Constitución nos une a todos porque es de la Nación Española, y la Nación Española no es otra cosa que el conjunto de todos los españoles iguales y libres”.

El acto ha contado además con la intervención de la profesora experta en Derecho Constitucional y vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, Asunción de la Iglesia, quién ha remarcado que “la Constitución es, ante todo, limitación y organización del poder para defender las libertades de los ciudadanos”.

Imágenes del acto