El Cuerpo Nacional de Policía homenajea por primera vez a los agentes jubilados en 2012

El Cuerpo Nacional de Policía homenajea por primera vez a los agentes jubilados en 2012

23/01/2013

  • La delegada del Gobierno asiste a este acto, en el que ha agradecido a los homenajeados “que hayan trabajado de forma incondicional por la defensa de la seguridad y de la libertad de todos los españoles en un entorno y en unos años difíciles”

La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha asistido hoy al primer homenaje que el Cuerpo Nacional de Policía en Navarra realiza a los agentes jubilados en el año 2012.

En el acto se ha hecho entrega de una metopa y un diploma a cada uno de los trece policías que se han retirado a lo largo del pasado año. Tanto la delegada del Gobierno como el jefe Superior de Policía, Daniel Rodríguez, han destacado la gran labor desempeñada por los homenajeados “en un entorno y unos años complicados en los que habéis destacado por vuestra entrega y sacrificio” afirmaba Rodríguez.

Por su parte, Alba ha insistido en que espera que este primer homenaje se institucionalice y tenga lugar cada año, ya que los agentes de la Policía Nacional “han dedicado su vida al servicio de los ciudadanos”. Los protagonistas del acto, continuaba la delegada, “se merecen este reconocimiento puesto que han trabajado de forma incondicional por la defensa de la seguridad y de la libertad de todos los españoles” destacando además que, “a estos agentes les ha tocado desarrollar su labor en los años más duros en la lucha contra ETA”.