Fomento y Villafranca firman un convenio para rehabilitar el puente de acceso a la localidad sobre el ferrocarril

Fomento y Villafranca firman un convenio para rehabilitar el puente de acceso a la localidad sobre el ferrocarril

30/12/2010

Pamplona. 30 de diciembre de 2010.  El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Villafranca han firmado el convenio de colaboración para la rehabilitación del puente de acceso al municipio sobre el ferrocarril. Así lo han dado a conocer la Delegada del Gobierno, Elma Saiz, y la Alcaldesa de Villafranca, María del Carmen Segura. El citado paso está constituido por una estructura de piedra que, debido al paso del tiempo, se está degradando y requiere una rehabilitación y acondicionamiento de accesos para garantizar tanto la seguridad de los usuarios como la del ferrocarril (línea Zaragoza-Pamplona).

       El Ministerio de Fomento contribuye a la financiación de las actuaciones con un importe máximo de dos millones de euros. El Ayuntamiento financiaría los costes asociados a la realización de las actuaciones recogidas en el Convenio en que caso de que se supere esa cifra. Según recoge el texto, se consideran incluidas en el acuerdo todas las actuaciones encaminadas a rehabilitar el puente. También la realización de los estudios y proyectos precisos.
 
      Para el seguimiento y control del Convenio se constituirá una Comisión compuesta de forma paritaria por dos vocales, uno en representación de la Administración General del Estado, a propuesta de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, y otro en representación del Ayuntamiento de Villafranca.