Los detenidos por incumplimiento del estado de alarma en la Región de Murcia ascienden a 91 y las denuncias rozan las 18.000

13/04/2020

Murcia, 13 de abril de 2020. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 91 personas en la Región de Murcia por incumplimiento de las restricciones de movilidad decretados en el estado de alarma declarado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo. Además, se han impuesto 17.965 sanciones administrativas hasta el día de hoy.

El delegado del Gobierno ha declarado que el Gobierno de España, por medio de la Policía Nacional y Guardia Civil y la colaboración de las policías locales, seguirá velando por el cumplimiento de las medidas de confinamiento como la mejor medida para proteger la salud de los ciudadanos. José Vélez ha recordado que la reincorporación hoy a la actividad laboral de aquellos trabajadores afectados por el parón de Semana Santa y el permiso retribuido no significa una vuelta a la normalidad previa al estado de alarma y, desde luego, no debe ser una excusa para forzar desplazamientos que no estén plenamente justificados.