El delegado del Gobierno y el alcalde de Molina de Segura visitan las obras de rehabilitación de las sendas fluviales en la rambla de los Calderones

El delegado del Gobierno y el alcalde de Molina de Segura visitan las obras de rehabilitación de las sendas fluviales en  la rambla de los Calderones

26/11/2010

delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación de ambos márgenes de las sendas fluviales en la Rambla de los Calderones. Las obras están siendo financiadas íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de 2010 que han supuesto una inversión de 410.000 euros y crean 10 empleos directos.

Las obras consisten en la rehabilitación y mejora ambiental de las sendas fluviales de ambos márgenes de la rambla de los Calderones, entre la Calle Mayor y la calle Gran Capitán del casco urbano de esta localidad. Destacan las actuaciones de mejora de accesibilidad, así como los paseos y carril bici que se construyen para permitir su integración y apertura, así como fomentar la realización de actividades lúdico deportivas en ambas márgenes. Esto permitirá un mayor uso de las zonas anexas y su integración. Finalmente esta actuación contempla actuaciones de mejora medioambiental, con la plantación de arbolado y tratamiento de taludes y la reposición del alumbrado público.

El delegado del Gobierno ha recordado que gracias a los Fondos Estatales de 2009 y 2010, incluidos en el Plan E, Molina de Segura ha recibido 17,2 millones de euros, que el ayuntamiento ha distribuido en la ejecución de 50 proyectos de obra y 4 programas de gasto social. “Molina de Segura recibe del Gobierno de España –ha explicado González Tovar- la mayor inversión realizada en esta localidad por cualquier Gobierno en sólo dos años y deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero”.

Entre las obras financiadas por los Fondos Estatales el delegado del Gobierno ha recordado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y de mejora de la seguridad vial en diversos barrios de la localidad (más de 4,2 millones de euros); la instalación de contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos (1 millón de euros), las mejoras y reformas en la mayor parte de los colegios públicos del municipio.

También este año, se invertirá un millón de euros en la mejora de la red de alumbrado público en el municipio, la mejora de la red de saneamiento del Barrio de Santa Rita (1 millón de euros) o la construcción de un edificio público para la instalación de talleres ocupacionales, gimnasio y vestuarios (500.000 euros).