La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad presenta el billete de Lotería contra la violencia de género

17/11/2010

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Con este motivo, Loterías del Estado ha emitido un billete dedicado a este día para el sorteo que se celebra el jueves 25 de noviembre.

El décimo del sorteo ha sido presentado esta mañana, en el Congreso de los Diputados, por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; y el director general de Loterías y Apuestas del Estado, Gonzalo Fernández Rodríguez. Al acto también han asistido la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, y la presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, Mª Isabel Flores.

El décimo lleva como imagen la campaña del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad “Saca Tarjeta Roja al Maltratador” (www.sacatarjetaroja.es), que estará presente en los seis millones de décimos que Loterías del Estado ha emitido para el sorteo del 25 de noviembre.

CAMPAÑA SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR

Uno de los aspectos novedosos de “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”
–campaña presentada en marzo de 2010- es su dinamismo, el hecho de que se puedan ir sumando distintas personas a la campaña en cualquier momento y en cualquier lugar.

El objetivo de la campaña es generar un movimiento social contra la violencia de género, de forma que cada uno, a título personal, acoja el símbolo de la Tarjeta Roja al maltratador y lo haga suyo.