La instalación de Wifi en el municipio de Murcia ha sido financiada al 100% por el Plan E

04/11/2010

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha denunciado una nueva muestra de deslealtad institucional del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia con el Gobierno de España. En concreto, al ocultar interesadamente que el proyecto de extensión de la red Wifi en el municipio de Murcia está siendo financiada en su totalidad por el Gobierno de España con 1.325.600 euros con cargo al Plan E

Ha recordado que gracias a la financiación estatal, el Ayuntamiento de Murcia, ha percibido entre 2009 y 2010, más de 121 millones de euros para realizar 240 proyectos del Plan E en el municipio. Esta financiación ha permitido realizar obras e inversiones que de otro modo hubieran sido imposibles dada la situación de endeudamiento que tiene.

De esta actitud, tratando de ocultar la financiación del Gobierno de España, también han hecho gala los alcaldes del PP de Cartagena y Lorca al visitar o poner en funcionamiento obras del Plan E sin explicar a los ciudadanos de sus municipios que han sido pagadas íntegramente por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, al que tanto critican.

Es el caso de la visita realizada el pasado martes por la alcaldesa de Cartagena a las obras de construcción del nuevo Centro Social y Cultural de El Algar, financiadas con el Plan E con 475.000 euros; o del Alcalde de Lorca al poner en funcionamiento recientemente el Local Social de Río (284.000 euros de inversión) y el Centro Juvenil de Doña Inés (131.000 euros) sin informar en ningún momento con que financiación se realizaban ambas obras.

La Delegación del Gobierno ha recordado que los Ayuntamientos de la Región han recibido entre los años 2009 y 2010 del Gobierno Central financiación por importe de 400 millones de euros sólo con el Plan E, cantidad que no habían percibido de ningún Gobierno anterior. Por tanto, deberían dedicarse a mejorar la gestión en sus municipios para corregir la deuda que han generado en lugar de criticar a Zapatero, ya que este ha sido el artífice de la mayor inyección extraordinaria de financiación que los municipios habían visto hasta ahora.