Adif inicia el expediente de expropiación forzosa para el tramo de la Variante de Alpera del nuevo acceso de la línea de Alta Velocidad

02/11/2010

El BOE publica hoy que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha iniciado la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del Proyecto constructivo de montaje de vía en Ancho Ibérico del Nuevo Acceso de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia en el tramo de la Variante de Alpera.

Concretamente, este proyecto constructivo afecta a los municipios de Alpera, Almansa, Bonete e Higueruela. Asimismo, y según la Ley de Expropiación Forzosa, se ha resuelto abrir un proceso de información pública durante un plazo de 15 días hábiles, a partir de esta publicación, para que los titulares de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito todas las alegaciones oportunas.

Las personas interesadas pueden consultar el Anejo de Expropiaciones tanto en los locales del Ministerio de Fomento, Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, Subdirección General de Construcción, Plaza de los Sagrados Corazones, 7, Paseo de la Habana, así como en los respectivos Ayuntamientos afectados, y en las Subdelegaciones de Gobierno o Delegaciones del Gobierno en su caso.

Se trata de un nuevo espaldarazo del Ministerio de Fomento en la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia y para hacer realidad la llegada del AVE a nuestra Región.

Asimismo, se adjunta el link de acceso al BOE del día de hoy para aquellas personas que quieran consultar la información aparecida:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/02/pdfs/BOE-B-2010-37341.pdf