INSS y Universidad de Murcia firman un Convenio para formación y actualización de alumnos y profesionales del Derecho del Trabajo

El Rector de la UMU, José Antonio Cobacho, el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el Director del INNS, Francisco Sánchez.

21/10/2008

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar ha presidido esta mañana la firma del un Convenio de Colaboración entre el director del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Francisco Sánchez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, destinado a la Formación y Actualización de Alumnos y Profesionales del Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
 
González Tovar, que ha estado acompañado por Francisco Sánchez, Director Provincial del INSS, sitúa ese convenio en el marco de colaboración que existe entre el Gobierno de España y la Universidad de Murcia, para el desarrollo de la formación y especialización de sus profesionales.
 
En su opinión, es fundamental  “favorecer la formación integral y actualizada a los de nuevos Diplomados en Ciencias del Trabajo, así como a aquellos profesionales que quieran perfeccionar o reciclar sus conocimientos sobre aspectos que puedan serles útiles en su labor diaria”.
 
En particular, ha subrayado la importante aportación del INSS para realizar formación en todo lo relacionado con la gestión y administración de las prestaciones económicas del Sistema Público de la Seguridad Social y el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria.
 
Según establecen las cláusulas del mencionado Convenio, ambas instituciones, Universidad e INSS, establecerán comunicación a efectos de informar, la primera sobre el programa de actividades académicas a realizar, y la segunda sobre las personas que colaborarán en cada una de ellas.