Sabrina Moh: “La apuesta del Gobierno por facilitar el acceso a la vivienda en Melilla no tiene precedentes”

Sabrina Moh: “La apuesta del Gobierno por facilitar el acceso a la vivienda en Melilla no tiene precedentes”

16/02/2022

• Pone en valor el anuncio del Mitma de construir 190 viviendas protegidas para el alquiler asequible o social en nuestra ciudad

• “Queremos hacer del acceso a la vivienda un auténtico derecho real para la ciudadanía melillense”, señala


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor las políticas y medidas que está adoptando el Ejecutivo de Pedro Sánchez para facilitar el acceso a la vivienda de la ciudadanía melillense. Una apuesta, ha subrayado, “que no tiene precedentes”.

Así, la máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad se ha referido al Anteproyecto de Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda aprobado por el equipo de Gobierno del Presidente Sánchez, al Bono Alquiler Joven o a la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Sepes y la Ciudad Autónoma de Melilla aprobado ayer en Consejo de Ministros para la financiación y ejecución de las obras de construcción de 190 viviendas protegidas para el alquiler asequible o social en Melilla.

“Nuestra prioridad es trabajar por dignificar la vida de la mayoría social de Melilla y del país”, ha apuntado. Por eso, ha agregado, “vamos a convertir la vivienda en el quinto pilar del Estado del Bienestar, junto con la Sanidad, la Educación, las pensiones y la dependencia”, ha dejado claro Moh.

“Queremos hacer del acceso a la vivienda un auténtico derecho real y para ello el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo medidas encima de la mesa”, ha aseverado.

190 viviendas

Así, Moh ha destacado los  24 millones de euros que el Mitma va a aportar para la construcción durante los próximos 4 años de 190 viviendas  se destinarán para el alquiler a personas o unidades de convivencia con menos recursos y tendrán renta limitada.

Estas casas se suman las 170 viviendas de alquiler social y asequible que ya han sido construidas en Melilla con una aportación estatal de 19,6 millones de euros, ha recordado la Delegada.

“Esta actuación se enmarca en el ‘Plan de viviendas para el alquiler asequible’ impulsado por el Mitma para incrementar la oferta de viviendas en alquiler asequible en aquellos ámbitos con mayor tensión de precios de alquiler como es el caso de la ciudad de Melilla”, ha explicado Moh.

“El Gobierno de Pedro Sánchez está centrando sus esfuerzos en ayudas para incrementar la oferta de vivienda en alquiler y para que las personas con menos ingresos y nuestros jóvenes puedan acceder al disfrute de una vivienda diga”, ha subrayado.

“La apuesta por Melilla del Ejecutivo Nacional es clara y se demuestra con hechos en materias como Educación, Sanidad, transportes… pero también en materia de vivienda”, ha dejado claro Moh, que ha recordado que el acceso a la vivienda por parte de muchos melillenses es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años en nuestra ciudad.

“Éste es un Gobierno comprometido pero, sobre todo, es un Gobierno que cumple poniendo medidas y soluciones encima de la mesa”, ha concluido la Delegada.