El nuevo curso arrancará con el profesorado vacunado y el 70% del alumnado de más de 12 años al menos con una dosis

El nuevo curso arrancará con el profesorado vacunado y el 70% del alumnado de más de 12 años al menos con una dosis

01/09/2021

• Berbel explica que, dentro de la población estudiantil, se está vacunando la franja de edad que va de 12 a los 19 años


El nuevo curso escolar va a empezar con el profesorado con la pauta completa de vacunación anti-Covid y con el 70% del alumnado entre 12 y 19 años con, al menos, la primera dosis de la vacuna.

Lo anunciaba el  Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en una entrevista concedida hoy a Onda Cero, en la que ha recordado que, en el caso de los docentes, salvo algún caso concreto en el que han pasado la enfermedad y han tenido que esperar 6 meses para ponerse la vacuna, se pusieron la primera dosis a mediados del mes de marzo y la segunda a principios del mes de junio.

En el caso de la población estudiantil, ahora mismo se está vacunando la franja de edad que va de 12 a los 19 años, y según los datos que se han trasladado desde la Dirección General de Salud Pública a la Dirección Provincial de Educación, para el 9 de septiembre esperan tener al 70% de esa población vacunada al menos con la primera pauta.

Además, tal y como ha señalado Berbel, si finalmente se autoriza la vacuna para menores de 12 años, algo que en estos momentos se está estudiando en Canadá y EEUU, “va  a permitir que el alumnado de Primaria, que en este primer escenario no se ha vacunado, se le pueda extender la vacuna”.

Berbel estima que dicha estrategia de vacunación podría llegar a la Unión Europea a principios del año que viene, por lo que en febrero se podría autorizar dicha vacunación, “con lo que la población de Primaria estaría vacunada y más protegida de cara a la pandemia”.