La Delegada reconoce la dedicación y el trabajo de todo el personal de la Residencia de Mayores

La Delegada reconoce la dedicación y el trabajo de todo el personal de la Residencia de Mayores

30/07/2021

• "Han puesto lo mejor de sí mismos, han mostrado su calidad humana y han dado cariño a nuestros mayores”, destaca

• Moh también ha reconocido la paciencia, entereza y ejemplaridad que han mostrado los usuarios del centro

• Cobos ha agradecido a la Delegada el apoyo e interés constante que ha mantenido por el centro desde que empezó la pandemia


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha reconocido la labor y la dedicación de todo el personal del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, más conocido como Residencia de Mayores.

“Los trabajadores de la Residencia se han convertido en un pilar fundamental y han cubierto también la parte afectiva”, ha señalado. “Han puesto lo mejor de sí mismos, han mostrado su calidad humana y han dado ese cariño y ese afecto a nuestros mayores que durante la etapa de confinamiento tanta falta les hacía”, ha apostillado.

Por ello, ha explicado Moh, se ha desplazado hoy hasta la Residencia, para en primera persona mostrar ese agradecimiento en su nombre, en el del Gobierno de España y de la ciudadanía. “Siempre está bien reconocer el trabajo bien hecho y, sobre todo, en momentos muy difíciles”, ha subrayado.

Pero la Delegada también ha tenido palabras de cariño y reconocimiento para los residentes. “Nuestros mayores han sido pacientes, han sido comprensivos, y han dado, una vez más, un claro ejemplo de saber adaptarse a la situación y llevarla con esa entereza que les caracteriza”, ha señalado y les ha mostrado todo su apoyo.

Sabrina Moh ha recordado que, aunque ahora gracias al buen ritmo de la vacunación con la que “se ve la luz al final del túnel”,  la crisis ha sido “bastante dura” y durante todo ese tiempo la Residencia y los trabajadores que desarrollan sus funciones “han realizado un trabajo encomiable que va más allá de lo que sus propias obligaciones les encomienda”.

La Delegada que ha avanzado que va a seguir trabajando y colaborando con el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, entre otras formas, con el personal de los Planes de Empleo para que estos profesionales sirvan para desarrollar algunas actividades de refuerzo.

La Delegada del Gobierno ha hecho entrega de una placa de reconocimiento a los trabajadores, que ha recogido el Director del centro, Diego Cobos, así como de un ramo de flores para los usuarios, que ha cogido Carmen, en representación de todos los residentes.

Apoyo del Gobiderno

Por su parte Diego Cobos ha agradecido a la Delegada del Gobierno el apoyo e interés constante que ha mantenido por la situación del centro desde que empezó la pandemia.

“En la mañana de hoy hemos tenido el placer de recibir a la Delegada, que nos ha hecho una visita que ella sentía como imprescindible después de todo este tiempo de pandemia que hemos vivido en el centro”, ha puesto en valor.

Cobos, que también ha reconocido el trabajo y el sacrificio tantos de los propios residentes “que en algunos momentos de la pandemia se han tenido que quedar en sus habitaciones” como de los profesionales “cuyo trabajo ha ido más allá de lo que se les puede exigir por sus nóminas y que se han convertido en las familias de los residentes”.

“No se ha podido entrar durante largo tiempo, ahora ya los familiares están entrando con cita previa y una vez a la semana”, ha explicado el Director del centro, que ha avanzado que pronto los familiares “podrán venir ya todos los días de la semana”.

Tal y como ha explicado, las visitas de los familiares se llevan a cabo en el exterior del inmueble, dado que “a las plantas todavía no se puede entrar, como bien ha hecho la Delegada que no ha subido a las plantas”, dado que la visita se ha reducido al salón de actos y al hall del edificio, donde varios usuarios estaban realizando hoy actividades con motivo del Día de la Amistad.

Por último, Cobos ha querido agradecerle a toda la ciudadanía de Melilla y a todo el Gobierno de España “el apoyo y la comprensión que se ha tenido con este centro”.