TRAGSA señala que las obras del Hospital están encauzadas y “las vamos a acabar con el ritmo más rápido posible”

TRAGSA señala que las obras del Hospital están encauzadas y “las vamos a acabar con el ritmo más rápido posible”

02/07/2021

• Casas Grande: “Tenemos la seguridad de tener todo licitado y todo adjudicado, lo que vamos a hacer es rematarla y acabarla”

• “Hemos acabado ya la fase dura de poner en orden lo que había, ahora estamos en la fase de montar las tripas del edificio”, dice


El Presidente del Grupo TRAGSA, Jesús Casas Grande, ha visitado las obras del Hospital Universitario, que está llevando a cabo la empresa pública, y ha dejado claro que dichas obras están encauzadas y no se van a parar.

“Quiero trasladar a la ciudadanía, porque me consta la necesidad de que se acabe pronto esta obra, que nosotros no vamos a parar, somos parte de la administración y lo vamos a acabar con el ritmo más rápido posible y con la capacidad de ejecución mayor que podamos tener”, ha apuntado.

Casas Grande, que ha visitado las obras con la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, ha informado de que ahora mismo hay del orden de 400 personas trabajando entre profesionales propios y de subcontratas, aunque ha apuntado que esta cifra probablemente aumente en los próximos meses.

El Presidente del Grupo TRAGSA ha reconocido que es una obra “extraordinariamente compleja” y que a ningún ciudadano se le escapa que la misma “ha sufrido avatares muy grandes”, pero ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: “Hemos acabado ya la fase dura y complicada de poner en orden lo que había, lo que nos encontramos”, ha explicado, mientras que ahora “estamos en la fase de montar las tripas del edificio”.

Casas Grande ha recalcado que tienen la seguridad de tener “todo encauzado”, ya que está “todo licitado y todo adjudicado” por lo que ha subrayado que desde la empresa pública “no vamos a poner ningún inconveniente y lo que vamos a hacer es rematarla y acabarla”.

El Presidente del Grupo TRAGSA ha reconocido que se ha quedado “impresionado” al ver el volumen de la obra que está acometiendo la empresa pública, “probablemente sea la obra más importante que en estos momentos está en ejecución”.

Compromiso del gobierno

La Delegada del Gobierno, por su parte, ha agradecido la presencia de los responsables de TRAGSA en Melilla para comprobar in situ el ritmo de la obra del Hospital, así como para ver la modernización y mejora de la valla del perímetro fronterizo, que también ha corrido a cargo de la empresa pública.

 “Son unas obras que van a buen ritmo y muestran el compromiso de este Gobierno para que las mismas se terminen cuanto antes y que el hospital sea una realidad”, ha señalado.

“Somos conscientes de la importancia que tiene el hospital para la ciudadanía melillense y, por lo tanto, el compromiso de este Gobierno es poner en marcha esta infraestructura, como es el deseo de todas y de todos, cuanto antes”, ha señalado.