Moh cierra la ronda de centros educativos de la ciudad para evaluar este curso escolar y preparar el 2021-2022

Moh cierra la ronda de centros educativos  de la ciudad para evaluar este curso escolar y preparar el 2021-2022

15/06/2021

• Visita el ‘Velázquez’, y el ‘Gabriel de Morarles’, y los centros concertados ‘Enrique Soler’, ‘La Salle El Carmen’ y ‘Buen Consejo’

• Gracias al buen hacer de la comunidad educativa y a la dotación de recursos se ha conseguir que finalice el curso con éxito

• En julio tendrá lugar una reunión para organizar el personal de Planes de Empleo que participará en el curso 2021-2022


La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, han cerrado su ronda de visitas a todos los centros educativos para evaluar cómo se ha desarrollado este curso escolar y preparar el próximo curso.

Así, en estos días, se han reunido con los equipos directivos de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Velázquez’, ‘Gabriel de Morarles’, y los centros privados concertados ‘Enrique Soler’, ‘La Salle El Carmen’ y ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’.

Así, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, mantuvo una reunión con el Director del ‘Velázquez’, Juan Medina; la Jefa de Estudios,   Alicia Sáez; y la Secretaria del centro, Lucía Barón, en la que han puesto en valor el trabajo realizado por los profesionales de la Educación para que, a pesar de la difícil situación derivada de la pandemia, se haya mantenido la calidad educativa.

Moh ha hecho hincapié en la apuesta de la Delegación del Gobierno y de la Dirección Provincial de Educación en mantener las aulas abiertas como un espacio seguro. Gracias a la profesionalidad y labor realizada por toda la comunidad educativa y a los recursos de la Consejería de Educación, la Dirección Provincial de Educación y de la Delegación del Gobierno, a través de los Planes de Empleo, se ha conseguir que finalice el curso con éxito.

En cuanto a los recursos destacar los 6,6 millones de euros en lo que respecta al Cupo-Covid, dirigidos a la contratación de 170 profesionales de personal docente de refuerzo, los más de 625.000 euros para el equipamiento informático de los centros por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) gracias al acuerdo alcanzado con la entidad pública Red.Es. O los 6 millones de euros en personal de la Delegación del Gobierno, a través de los Planes de Empleo, destinados a la contratación de 500 profesionales.

Apuesta por la presencialidad

En cuanto al ‘Gabriel de Morales’, centro que la Delegada ya visitó en febrero de este año para ver la marcha del curso, la reunión tuvo lugar con la Directora, Adriana Marcos; la Jefa de Estudios,           Desireé Manzano; y la Secretaria, Patricia Puertas; y a la que asistió la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), del Ministerio de Educación, María Victoria Menchacatorre.

La Delegada ha avanzado que se está trabajando para que el próximo curso académico, si las circunstancias lo permiten, sea totalmente presencial. Para ello, ha apostillado,  se está trabajando para que se consolide el mayor número posible de los 170 docentes que nuestra ciudad ha recibido este curso académico con motivo de la pandemia, conocido como el ‘cupo-Covid’.

De hecho, gracias a las reuniones mantenidas con los equipos directivos de los diferentes centros educativos de la ciudad, se ha podido concretar que para dar respuesta a las necesidades que se van a dar el curso 2021-2022, y poder tener horario presencial en todos los niveles y etapas en Primaria, Infantil, y Secundaria, harían falta unos 125 o 130 docentes de refuerzo.

En cualquier caso la Delegada ha insistido en que la Dirección Provincial está trabajando muy intensamente para que el cupo asociado a la pandemia que ha habido este año sea un cupo que llegue para quedarse.

Al hilo, la Moh ha anunciado que en la primera semana de julio se va a mantener en la Delegación del Gobierno una reunión para coordinar y organizar el personal que participará, a través de los Planes de Empleo, en el curso académico 2021-2022.

Gracias a las reuniones mantenidas, se ha constatado la necesidad de determinados perfiles para el buen desarrollo del curso académico, tales como el personal sanitario para llevar a cabo tareas de apoyo, el cupo de limpieza, los técnicos informáticos también para tareas de apoyo o los docentes y técnico de Infantil que llevan a cabo labores en las aulas de conciliación y diferentes apoyos al alumnado.

Centros concertados

En cuanto a los centros privados concertados, Moh y Berbel han mantenido una reunión con el Director del ‘Enrique Soler’, José Luis Sánchez; la Jefa de Estudios, Irene Antón; y el Secretario, Antonio Llerandi; con la Directora de Nuestra Señora del Buen Consejo, Matilde de la Sera; y el Director de ‘La Salle El Carmen’, Próspero Bassets.

Moh ha agradecido el buen hacer y la profesionalidad demostrada por los docentes y por todo el claustro para afrontar un curso totalmente marcado por el COvid-19. También ha recordado los 7 millones de euros del Fondo Covid que la Consejería de Educación ha invertido en material higiénico-sanitario, el aumento de la plantilla de técnicos de Educación Infantil -llegando este curso a 120 profesionales- o la apuesta por el material informático para afrontar las horas de  no presencialidad del curso.