Melilla registra una bajada de 309 parados en marzo y el desempleo se reduce hasta los 8.514 parados

Melilla registra una bajada de 309 parados en marzo y el desempleo se reduce hasta los 8.514 parados

06/04/2021

• “La mayor bajada es el sector servicios, lo que hace vislumbrar que se está produciendo una reactivación de la economía”, dice Moh

• “Todos los indicadores señalan que la evolución de los datos del paro va a seguir esta senda los próximos meses”, destaca


El paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la ciudad de Melilla ha descendido en 309 personas en el mes de marzo en relación con el mes anterior, lo que supone un descenso del 3,5%, por lo que la cifra actual de desempleados en Melilla se reduce hasta los 8.514.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se congratulaba de esta bajada, al tiempo que ponía en valor el hecho de que el dato interanual también es positivo, dado que son 686 personas demandantes de empleo menos que en marzo del año pasado.

“La mayor bajada de parados se ha producido en el sector servicios, con 195 personas menos, lo que nos hace vislumbrar que se está produciendo una reactivación de la economía en Melilla”, ha apuntado.

La Delegada también ha destacado que la mayor bajada del paro se ha producido en el colectivo de mujeres, ya que de los 309 parados menos, 206 se corresponden a trabajadoras.

Pero, además, ha hecho especial hincapié en la evolución de los datos. “Desde que arrancó el año, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, Melilla ha registrado una bajada de 1.228 parados”, ha apuntado.

En este sentido, Sabrina Moh ha avanzado que todos los indicadores señalan que la evolución de los datos del paro va a seguir esta senda los próximos meses.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, la afiliación media en el mes de marzo alcanzó los 23.934 afiliados, con un incremento del 0,5% respecto al mes anterior, lo que implica 131afiliados más.

En lo referente a las prestaciones, en Melilla hay un total de 3.317 personas que están percibiendo la prestación contributiva, el subsidio o la renta activa de inserción y la cuantía media de la prestación percibida por cada beneficiario es de 843 euros al mes.

Reactivación de la economía

Por último, y en lo que a los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se refiere, al cierre de marzo, en Melilla había 944 trabajadores incluidos en algún tipo de ERTE, y un total de 325 empresas que están acogidas a este procedimiento.

En este sentido, la Delegada ha recordado que en Melilla hemos llegado a tener hasta 3.369 trabajadores acogidos a un ERTE, por lo que “el hecho de que esa cifra haya bajado considerablemente es un elemento que nos permite atisbar la reactivación de la economía y la vuelta, poco a poco, a la normalidad de muchas empresas de la ciudad”.