La Delegación del Gobierno entrega una nueva partida de 18.000 mascarillas a los centros educativos de Melilla

La Delegación del Gobierno entrega una nueva partida de 18.000 mascarillas a los centros educativos de Melilla

12/03/2021

• La Dirección Provincial las hará llegar a cada uno de los centros de la ciudad para que se repartan entre el alumnado más vulnerable

• Además se va hacer llagar 16.000 mascarillas a personas vulnerables de Melilla a través de Cruz Roja, Cáritas y CERMI


El Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno, va a llevar a cabo una nueva entrega de 18.000 mascarillas quirúrgicas a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla, con el objetivo de hacerlas llegar a los centros educativos de la ciudad.

Esta nueva acción el Gobierno de España viene a reforzar la partida que ya hizo, de idéntica cantidad, el pasado mes de febrero a los centros educativos de nuestra ciudad.

La partida de mascarillas, que es fruto de un acuerdo entre los Ministerios de Política Territorial y Función Pública y el Ministerio de Sanidad, tiene como objetivo último ayudar al alumnado más vulnerable que hay en la ciudad autónoma.

Gracias a un  estudio realizado por parte de la Dirección Provincial de Educación para conocer el número de alumnos vulnerables que hay en cada centro melillense, se van a preparar partidas específicas para cada centro en función de estas circunstancias.

16.000 a través de ONGs

Asimismo, la Delegación del Gobierno va a entregar a CERMI, Cruz Roja y a Cáritas un total de 16.000 mascarillas para que sean las propias ONGs las que hagan llegar a las personas más vulnerables de la ciudad las mascarillas.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha agradecido al Gobierno de España las diferentes remesas de mascarillas que hemos venido recibiendo desde hace un año, al tiempo que ha insistido en la importancia de que se respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.