El inicio de año ofrece mejoras en los datos del paro en Melilla

El inicio de año ofrece mejoras en los datos del paro en Melilla

02/02/2018

Con 316 desempleados menos que en el mes anterior


El año ha comenzado afortunadamente con buenos datos, ya que la cifra de paro registrado en la ciudad de Melilla durante el mes de enero ha descendido en 316 desempleados. Los datos de paro registrado de este mes de enero son los mejores datos de un mes de enero desde el año 2010.


Este mes se ha completado la puesta en marcha de las actuaciones en políticas activas de empleo del año 2017, como son la incorporación de los desempleados a los cursos de formación y a los talleres de empleo y escuelas taller, que producen descensos en las cifras del paro.


Por otra parte, se han realizado 77 primeras inscripciones a lo largo del mes, ha habido 37 traslados a la ciudad desde otras provincias y 1 traslado desde nuestra ciudad a otra provincia nacional.


La diferencia anual, con 1.724 desempleados menos, es muy significativa, aunque hay que decir que el año pasado por estas fechas había finalizado gran parte del plan de empleo. Las bajadas significativas se mantienen en los sectores prioritarios para nuestra economía, “construcción”, en 125 demandantes, y “servicios” en 1.341 demandantes.


Hay que destacar el aumento anual de la afiliación media a la seguridad social de casi mil cuatrocientas personas y el mantenimiento mensual del régimen de autónomos, con un aumento mínimo de un afiliado.


En cuanto a actuaciones en POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO:

- La convocatoria de Escuelas Taller, con un presupuesto anticipado de 2018 de 750.000 €, está en fase de recepción de solicitudes hasta el 6 de febrero.

- La convocatoria de OPEA, con un presupuesto anticipado de 2018 de 500.000 €, está en fase de estudio y baremación de las solicitudes presentadas.