La Policía Nacional detiene a dos individuos y recupera 28 espejos retrovisores

10/06/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en la madrugada del día 8 de dos individuos, de 42 y 33 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de 28 espejos retrovisores pertenecientes a 14 turismos estacionados en la calle Explanada de Camellos.

La llamada telefónica de un ciudadano anónimo, recibida en la Sala del 091 a las 03:00 horas del pasado domingo, permitió la rápida intervención de dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). El comunicante avisaba de que dos individuos, de los que proporcionó descripción, se encontraban sustrayendo los espejos retrovisores de varios vehículos aparcados en la zona.

Los policías se personaron rápidamente en el lugar y localizaron a dos individuos que coincidían plenamente con las características aportadas. Tras realizar una aproximación por sorpresa, los agentes procedieron a su detención antes de que pudieran darse a la fuga.

El detenido más joven portaba una bolsa en la que llevaba 28 espejos retrovisores. Una vez en dependencias policiales, se comprobó que ambos cuentan con numerosos antecedentes. Al de 42 años le constan un total de 32 detenciones por diversos motivos, siendo las tres últimas por daños, reclamación judicial y resistencia y desobediencia. El de 33 años cuenta con 25 detenciones, siendo las tres últimas por robo con violencia e intimidación, en dos ocasiones, y otra por reclamación judicial.

Hasta el momento se ha conseguido localizar a 9 de los 14 propietarios afectados a los que se les ha devuelto, en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial, los espejos retrovisores de sus vehículos.