La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en La Cañada

25/02/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos de 60 y 33 años, padre e hijo, así como de una joven de 19, en el transcurso de un operativo policial contra el tráfico de estupefacientes desarrollado en la madrugada del 21 de febrero en la Cañada de Hidum. Asimismo, se intervinieron 66 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína, 557 gramos de marihuana, 103 gramos de hachís, moneda en metálico en euros y en dirhams y diversos utensilios para el corte de la droga.

Las investigaciones tuvieron su inicio a partir de vigilancias de los de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura Superior, en los que se comprobó una afluencia anormalmente alta de conocidos drogodependientes a la Plaza de Argos, en la Cañada de Hidum.

Las pesquisas policiales se desarrollaron en una zona particularmente comprometida, de calles estrechas y laberínticas de difícil acceso. Tras dos semanas de investigaciones, éstas se centraron en una casa individual de tres alturas perteneciente a un individuo que no ejercía actividad laboral alguna, ni se le conocían medios lícitos de vida.

Por otra parte, durante el mes de febrero se han recibido en la Sala del 091 diversas llamadas, de ciudadanos anónimos, denunciando que se estaba produciendo menudeo de drogas en esta zona y que incluso se estaba utilizando a menores para ello. Estas comunicaciones han servido a los agentes de la UDYCO para centrar sus objetivos de investigación.

Tras obtener de la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro, se puso en marcha un amplio dispositivo policial que se desarrolló en la madrugada del día 21 de febrero. En él, los agentes de la UDYCO contaron con el apoyo de sus compañeros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en labores de protección, así como el de otros agentes de paisano adscritos a la UCRIF, GDU y UDEF para llevar a cabo registros de dependencias y cacheos de personas.

Como resultado de este operativo se produjeron tres detenciones, dos individuos, padre e hijo de 60 y 33 años, y una mujer de 19, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes actuantes intervinieron 66 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína, 557 gramos de marihuana y 103 gramos de hachís. Asimismo hallaron moneda en metálico en euros y dirhams y diversos instrumentos utilizados para el corte de la droga: dos balanzas de precisión y otros utensilios utilizados para la adulteración y venta de las sustancias estupefacientes.