La Policía Nacional detiene a joven de 22 años por una violación

04/12/2013

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en la tarde del 25 de noviembre de un joven de 22 años, reclamado por la comisión de la agresión sexual de una mujer en la madrugada del 7 de noviembre de 2010.

La detención se produjo a las 19:40 horas del pasado lunes, cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U.) de esta Jefatura localizaron en la calle Hebrón a este joven, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por la Audiencia Provincial.

Como resultado de un dispositivo organizado al efecto, los agentes del G.D.U. consiguieron sorprenderle cuando salía del domicilio de un amigo. A pesar de que intentó huir a la carrera, los policías le dieron alcance inmediatamente, deteniéndole y trasladándole a los calabozos de esta Jefatura. El joven intentó escaparse cuando era conducido a dependencias policiales, también mientras se encontraba ingresado en los calabozos, así como en el traslado al médico que solicitó a los agentes que le custodiaban.

El joven fue detenido el 12 de noviembre de 2010 por los agentes del Servicio de Asistencia a la Mujer (S.A.M.) de esta Jefatura, que recibieron la denuncia de una mujer de 56 años que había sido agredida sexualmente en la madrugada del 7 de noviembre de 2010. Las investigaciones del S.A.M. dieron en su momento como resultado las identificaciones, sin ningún género de dudas, de este joven así como de otro de 21 años que le ayudó a cometer la violación.

El ahora detenido fue juzgado y condenado a cumplir una pena de 7 años de prisión. Sin embargo, aprovechó el periodo comprendido entre la notificación de Sentencia y su efectivo ingreso en la cárcel para ausentarse de Melilla, eludiendo así la acción de la Justicia. El otro joven, que fue sentenciado a 3 años y medio de prisión, ingresó en el Centro Penitenciario de Melilla y se encuentra cumpliendo su pena.