“Hay Salida” en tu perfil de Whatsapp: conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

21/11/2013

“Hay salida”. Éste es el lema de la campaña de sensibilización por una sociedad libre de violencia de género y que, por iniciativa de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, se podrá ver en las fotos de perfil de la aplicación Whatsapp, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a celebrar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

La campaña “Hay Salida” tiene por objeto transmitir un mensaje de esperanza a las víctimas de esta violencia y a su entorno e implicar a toda la
sociedad para hacer del final de la violencia de género un objetivo común.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género invita a quienes tengan la aplicación Whatsapp a poner en su foto de perfil el logo de la campaña “Hay salida a la violencia de género”