La Guardia Civil realiza varias actuaciones contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil realiza varias actuaciones contra el tráfico de drogas

01/10/2012

Guardias Civiles de la Comandancia de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle, Beni-Enzar y Servicio Cinológico en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado durante estos últimos días cinco el nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto y aeropuerto de la ciudad, con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos y aeronaves que nos enlazan con la península.
La realizada en el aeropuerto se ha llevado a cabo en la tarde del pasado martes día 25, al proceder al registro selectivo en lugar habilitado de tres jóvenes que se disponían a coger el vuelo con destino a Málaga y levantaron por sospechas a los agentes actuantes.
En el mismo se le localizaron a los tres droga adosada al cuerpo, en la cintura y piernas que habían fijado con “cinta adhesiva”, portando cada uno de ellos una cantidad superior a los dos kilogramos del tipo “hachís”.


Los detenidos son tres ciudadanos de nacionalidad española, naturales y vecinos de Melilla que atienden a las iniciales MMM., de 19 años de edad, YMA de 18 y YKA de tan sólo 17.
Las otras dos actuaciones realizadas en el puerto, se han materializado la primera el pasado lunes día 24, al proceder al registro de un vehículo marca Ford, modelo Transist, ocupado por su conductor, sobre el que los canes dieron indicios de transportar ocultos estupefacientes, localizándose el mismo en “botes de plástico herméticos y untados con diversos productos para evitar ser detectados ” ubicados en el interior del depósito de combustible, un total de “noventa y siete paquetes de distinta forma y tamaño”, que arrojó un total de unos diez kilogramos de droga del tipo “hachís”.
El detenido, un ciudadano de nacionalidad marroquí y asentado en Girona, que atiende a las iniciales MEA, de 34 daños de edad.
La otra, realizada días antes, por el mismo procedimiento, al hacerlo sobre un turismo marca Mercedes, donde se localizó el estupefaciente en un primer registro “seis kilogramos” en dobles fondos del maletero y un segundo posterior en profundidad de otros “cinco kilogramos” en huecos naturales de las vigas que conforman el puente de sujeción de las ruedas traseras.
El detenido, es también un ciudadano de nacionalidad marroquí de 50 años de edad, que atiende a las iniciales AM, con domicilio en Barcelona.
Los detenidos junto a la droga y vehículos donde se transportaba oculta han pasado a disposición de la autoridad judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Se adjuntan algunas fotografías de los servicios realizados, donde se aprecia la droga intervenida y lugares donde iba oculta.