Las mafias programan un asalto coordinado a la valla de Melilla e Isla de Tierra

02/09/2012

Dos asaltos, totalmente coordinados, se han producido esta madrugada por parte de grupos de inmigrantes que, en uno de los casos, no lograron traspasar la valla fronteriza de Melilla pero, en el otro, sí consiguieron acceder a la Isla de Tierra del archipiélago Islas Alhucemas.
Los asaltos se produjeron en ambos casos pasadas las 5 de la madrugada.
El primero, sobre las 05:10 horas, se sucedió en la Isla de Tierra, al tiempo que se producía un intento de asalto grupal a la valla de Melilla, a la altura del Río de Oro, por parte de un grupo de 60 inmigrantes, que no obstante fue repelido totalmente por los efectivos fronterizos de la Guardia Civil con la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes.
Diez minutos después, sobre las 05.20 horas, un segundo grupo logró acceder también a la Isla de Tierra.
En consecuencia, un grupo de 70 inmigrantes subsaharianos, entre los que en principio se ha contabilizado a 3 menores y 17 mujeres, permanecen desde esta madrugada en la llamada Isla de Tierra, como se sabe circunscrita al archipiélago Islas de Alhucemas y sita entre 10 y 30 metros máximo de la costa marroquí más próxima.
El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no duda de que se trata de una acción perfectamente coordinada y orquestada por parte de las mafias que trafican con seres humanos, poniendo en peligro si es preciso la vida de menores.
Para la autoridad gubernativa, la delicada situación que se viene sucediendo en Isla de Tierra desde que el pasado día 29 llegara un primer grupo de 19 inmigrantes, pone asimismo sobre el tapete la necesidad de coordinar una política de inmigración que logre abortar el negocio de las mafias e implique en mayor medida a la Unión Europea.