“Velázquez es el único incoherente y él único que parece olvidar que está condenado por la Justicia”

23/08/2012

Las críticas del presidente del Populares en Libertad (PPL) a la política del Gobierno de España en el control de la presión migratoria sobre Melilla, sólo pueden enmarcarse en la incoherencia de la que hace gala Ignacio Velázquez.
“El único incoherente aquí es Ignacio Velázquez” ha comentado el Delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, para quien el presidente del PPL es un político “desprestigiado” por su propio proceder político y las sentencias judiciales que le mantienen inhabilitado para el ejercicio de cargo público.
“Velázquez juega a la confusión permanente, por eso interpreta como una incoherencia que se haya comparado la presión migratoria que padece la ciudad con la que se sucedió en el año 2005”, añade El Barkani.
“No existe ninguna incoherencia entre la comparativa con el año 2005 y el reconocimiento a la labor extraordinaria y sin parangón que Marruecos ha realizado este verano para frenar muchas de las avalanchas de cientos de inmigrantes que han intentando saltar la valla de Melilla”, insiste la autoridad gubernativa.
“El incoherente es él, que intentó presentarse a unas elecciones aún a sabiendas de que se encuentra condenado e impelido por la Justicia para poder concurrir en un proceso electoral y que juega burdamente a establecer diferencias entre el PP nacional y el PP melillense con un discurso insostenible. La prueba está -prosigue el Delegado del Gobierno- en sus declaraciones sobre un asunto de seguridad e interés nacional como el control de nuestras fronteras, en el que no ha tenido empacho en acusar al Gobierno de España de amedrentarse y doblegarse ante Marruecos”.
El Barkani reitera que el vecino país ha sido crucial para que este verano, en las distintas avalanchas de centenares de inmigrantes, se haya conseguido frenar en gran medida el acceso de inmigrantes a suelo español. No obstante, insiste en que ello no es óbice para reconocer que la presión migratoria sobre nuestras fronteras se ha ido multiplicando a lo largo del verano hasta llegar a extremos comparables a los vividos en el verano de 2005.
“Velázquez está comportándose como lo que es, un político acorralado por sus propias contradicciones y su incapacidad para asumir que su mala praxis le ha dejado fuera del escenario político. Pretende dar lecciones cuando él y sólo él intentó engañar a los melillenses, encabezando una lista electoral de la que no podía formar parte porque está condenado por la Justicia”.
“El Gobierno de España está actuando con la máxima responsabilidad en un asunto de interés nacional como es la defensa de nuestras fronteras. Y esta vez no podemos acusar a Marruecos de dejadez o falta de cooperación. Como he dicho en reiteradas ocasiones, el problema de la inmigración irregular y de las mafias ilegales que explotan a los inmigrantes, no es exclusivo de España, ni de Melilla, ni de Marruecos, sino que afecta a toda la Unión Europea”.
“Buscar el enfrentamiento con el vecino país, que incluso ha perdido a un suboficial, fallecido por impacto de pedradas en una de las avalanchas sobre nuestra frontera, es negar la verdad y repetir unos argumentos caducos que no se corresponden con la situación actual”.
Para El Barkani, no cabe duda de que la motivación de Velázquez no es en ningún caso el interés general de nuestro país y, por ende, el particular de Melilla y los melillenses. “Su único interés son sus motivaciones personales y una ambición política que choca con su inhabilitación por condena judicial”.