Un grupo de 60 subsaharianos logra acceder a Melilla tras dos saltos masivos a la valla

19/08/2012

Unos sesenta subsaharianos lograron acceder a Melilla en la noche de ayer sábado, tras un intento de entrada grupal y al unísono protagonizado por un grupo próximo a las 300 personas.
El intento de entrada se produjo en torno a las 21.00 horas de la noche de ayer sábado, a la altura del tramo de la valla que discurre por el cauce del Río de Oro.
Según fuentes de la Comandancia General de la Guardia Civil, el numeroso grupo, a través de tres focos localizados en torno a la citada zona del Río de Oro, protagonizó un salto masivo a la valla.
La colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes y la rápida reacción de los efectivos de la Guardia Civil y Jefatura Superior de Policía de Melilla posibilitó que el número de inmigrantes que logró rebasar con éxito las lindes fronterizas de Melilla se ciñera a unos 60 aproximadamente.
Posteriormente, sobre las 05.00 horas de la madrugada de hoy domingo, se produjo un segundo intento de entrada, por parte de un grupo próximo al centenar y medio de inmigrantes. No obstante, en esta ocasión no se contabilizó ningún subsahariano que lograse entrar en la ciudad.
Ningún miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sufrió heridas ni lesiones. Tampoco ningún inmigrante ha requerido asistencia sanitaria en el centro hospitalario melillense.
Todos aquellos que lograron entrar en Melilla se someterán a la aplicación de la ley de extranjería una vez sean identificados en la Jefatura Superior de Policía, desde donde serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
Hasta los saltos de la noche de ayer y madrugada de hoy, el nivel de ocupación en el CETI rondaba los 660 aproximadamente.