Mercedes González entrega a la actriz Sara Sálamo el reconocimiento ‘Menina’ a la ‘Cultura contra la Violencia de Género’, del Ministerio de Igualdad

Mercedes González entrega a la actriz Sara Sálamo el reconocimiento ‘Menina’ a la ‘Cultura contra la Violencia de Género’, del Ministerio de Igualdad

24/11/2021

En el acto de reconocimientos y menciones especiales por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha participado esta tarde en la XVIII entrega de los reconocimientos y menciones especiales por el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en un acto al que han asistido las ministras de Igualdad, Irene Montero, de Justicia, Pilar Llop, y de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Durante el acto, organizado por el Ministerio de Igualdad bajo el lema “Juntas”, se entregaron los reconocimientos a las personas e instituciones que contribuyen a la erradicación de una lacra que se ha cobrado ya la vida de 37 mujeres en lo que va de año, 1.118 desde 2003.

Mercedes González ha entregado a la actriz, y activista por los derechos de las mujeres, Sara Sálamo una de las 'Meninas' como reconocimiento a la ‘Cultura contra la Violencia de Género’.

Otras de las personas e instituciones reconocidas por su labor contra la violencia de género han sido: Ana Isabel Peces, directora de la docu-serie 'Rocío Carrasco. Contar la verdad para seguir viva’, en la categoría de Comunicación; la iniciativa 'Tirando del hilo. Historia de las mujeres migrantes víctimas de violencia machista', en la categoría de Proyecto Social; la Plataforma Unitaria contra las violencias machistas de Cataluña, al Compromiso Feminista;  y la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno de San Blas (Madrid),  en la categoría de Educación.

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de Valencia; la investigadora Nerea Barjola, o la Fiscal de Sala de violencia contra la mujer, Teresa Pera, también fueron reconocidas en un evento al que también acudieron la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; y la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas.

GALERÍA DE IMÁGENES