Mercedes González asiste al acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Madrid

Mercedes González asiste al acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Madrid

11/10/2021

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido a la celebración de la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que tuvo lugar en el Acuartelamiento Batalla del Salado, sede de la 1ª Zona de la Guardia Civil.

El acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y al mismo asistieron, también, la ministra de Justicia, Pilar Llop; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, y el jefe de la I Zona de la Guardia Civil, general José Antonio Berrocal, entre otras autoridades.

En su alocución, Grande-Marlaska ha recordado a los guardias civiles destinados en Madrid que "os corresponde garantizar en todo el territorio de la comunidad un espacio tanto físico como digital y medioambiental seguro, que facilite el marco de convivencia ciudadana útil para el progreso de las actividades sociales y económicas", objetivo para el que realizan un trabajo "ejemplar".

La celebración en Madrid de la patrona de la Guardia Civil ha incluido un desfile en el que han participado efectivos de diferentes unidades del cuerpo, así como una unidad mixta motorizada compuesta por varias de sus especialidades.

A continuación, el ministro del Interior, acompañado por varias de las autoridades asistentes al acto, ha participado en la entrega de numerosas condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, entre las que destacan dos grandes cruces y once cruces de plata, concedidas tanto a miembros del cuerpo como a personas ajenas a la institución.

GALERÍA DE IMÁGENES