Mercedes González copreside la Junta Local de Seguridad de Mejorada del Campo

Mercedes González copreside la Junta Local de Seguridad de Mejorada del Campo

15/09/2021

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido este miércoles a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, que ha presidido junto al alcalde del municipio, Jorge Capa. En la sesión también han intervenido el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, David Blanes, y los representantes de la Policía Local y de Protección Civil.

Mejorada, según los datos ofrecidos hoy por la delegada, dispone de unas cifras muy favorables con una tasa de criminalidad que ha bajado más de 7 puntos con respecto a 2019. Los índices de delincuencia en el municipio han descendido un 3,5% y hay un gran descenso en los delitos contra el patrimonio, un 8,2% menos que en 2019. Unos datos, ha indicado Mercedes González, “que nos conducen a un incremento del 6% en la eficacia policial”.

“Estos magníficos datos no son flor de un día, sino fruto del trabajo constante de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mejorada” ha concluido la delegada.

Previamente, han visitado el Puesto Principal de la Guardia Civil en Mejorada donde, en los últimos cuatro años, se ha acometido una inversión de más de 580.000 euros para mejorar las instalaciones, que posibilitan la continuidad del servicio en la zona.

 

GALERÍA DE IMÁGENES