Alcobendas sitúa la tasa de criminalidad diez puntos por debajo de la Comunidad

Alcobendas sitúa la tasa de criminalidad diez puntos por debajo de la Comunidad

16/02/2016

Junta Local de Seguridad


  •  En 2015 la tasa de criminalidad se situó en 46,7 infracciones por cada mil habitantes, siendo la de la Comunidad 56,7 puntos
  •  En esta legislatura la tasa de criminalidad en Alcobendas se ha reducido 4 puntos
  •  La Delegada del Gobierno se han mostrado satisfecha de la mejoría que durante el pasado año ha experimentado la situación delincuencial

Madrid, 16 de febrero de 2016.- La tasa de criminalidad en Alcobendas se situó el año pasado en 46,7 infracciones por cada mil habitantes, es decir, 10 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, según el último informe del Ministerio del Interior. Así lo ha puesto hoy de manifestó la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha presidido la Junta Local de Seguridad acompañada por el alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa.
En esta legislatura la tasa de criminalidad en Alcobendas se ha reducido 4 puntos y en este último año han sido varios los tipos de delitos que han sufrido una importante reducción, entre ellos cabe destacar el descenso de un 22% en los robos con violencia o intimidación y el 28,6% en los delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Pero si algo ha destacado durante el último año ha sido la significativa reducción de los robos con fuerza en domicilios, que disminuyeron un 32%.
La Delegada del Gobierno ha querido poner de manifiesto que “estos robos están entre los que más contribuyen a la percepción de inseguridad ciudadana y por eso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dedican muchos esfuerzos a luchar contra los grupos especializados en este tipo de delitos”.
En este sentido, Dancausa ha querido aprovechar esta ocasión para reforzar la importante operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Villalba, en la que han detenido a 8 integrantes de un grupo organizado, al que se le atribuyen más de 150 robos en viviendas de la zona noroeste de la Comunidad. Una banda formada por hombres de origen sudamericano, marroquí, búlgaro y español.
 

Audio

Galería de imágenes