Dancausa asiste al XL Aniversario de la creación de los TEDAX

Dancausa asiste al XL Aniversario de la creación de los TEDAX

10/02/2016

Madrid, 11 de febrero de 2016.- La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido al acto conmemorativo del XL Aniversario de la creación de la Unidad de Desactivación de Explosivos (TEDAX). Un acto que ha estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha impuesto la “Corbata” de la Orden de Isabel la Católica al guión de TEDAX-NRBQ .
Posteriormente, Dancausa ha participado en la entrega de Diplomas de Agradecimiento a los familiares de los fallecidos en la especialidad y a los funcionarios de esta Unidad jubilados, por la dedicación mostrada durante su carrera profesional y por haber mantenido el todo momento y lugar una innegable entrega y profesionalidad, digna de ser reconocida.
Y antes de finalizar con un emotivo acto en memoria de los policías fallecidos en acto de servicio se ha hecho entrega de reconocimiento a su desempeño, “demostrando una particular afinidad con la especialidad TEDAX-NRBQ, enalteciendo con su labor profesional y liderazgo, el reconocimiento y prestigio de la misma” – tal y como ha indicado el relator- del título de honor TEDAX-NRBQ, así como el distintivo de la especialidad y la prenda de cabeza al
Señor Comisario General de información, D. Enrique Barón Castaño
Señor Secretario General de Información, D. José Enrique Díaz Díaz
Señor Jefe de la Unidad de Apoyo Operativo, D. Enrique García Castaño