Dancausa se reúne con la Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo

Dancausa se reúne con la Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo

09/02/2016

Madrid, 9 de febrero de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, se ha reunido con el presidente de la Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo (AEPVR), Daniel López y el secretario, Jaime Gil Robles. En dicho encuentro ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna.
La política de puertas abiertas llevada a cabo en la Delegación sigue su curso y su objetivo: conocer de primera mano las inquietudes de las diferentes asociaciones profesionales y valorar los problemas que puedan percibir en materia de seguridad.
En la reunión, la Delegada del Gobierno ha compartido la problemática existente por los últimos robos de los puntos de venta con recargo, que son conocidos comúnmente como máquinas de tabaco, sobre todo en hostelería. Tal y como han informado a Dancausa, se trata habitualmente de grupos de “alucineros” que se llevan la máquina porque no sólo el contenido les interesa, también los complejos módems que contienen, hace que tengan un valor muy alto.
Ante esta situación, Dancausa les ha manifestado que desde la Delegación del Gobierno se dará traslado a la Guardia Civil y se solicitará un refuerzo en la vigilancia, puesto que la AEPVR representa a más de 20.000 autónomos y PYMEs que gestionan estos puntos.