Dancausa apela a la unidad para vencer al terrorismo yihadista y a la violencia machista

Dancausa apela a la unidad para vencer al terrorismo yihadista y a la violencia machista

16/11/2015

La Delegación del Gobierno ha convocado un minuto de silencio


  • Se reforzarán los dispositivos de seguridad durante el próximo encuentro de fútbol entre los equipos de Real Madrid y Barça en el estadio Santiago Bernabéu
  • Dancausa confía en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en la colaboración ciudadana
  •  La Delegada del Gobierno ha insistido en tres claves fundamentales para evitar más violencia machista: prevención, educación y denuncia


Madrid, 16 de noviembre de 2015.- La Delegación del Gobierno ha convocado esta mañana un minuto de silencio a las puertas de esta Institución. Concepción Dancausa ha querido así, mostrar su repulsa a los atentados perpetrados el pasado viernes en París y a los últimos asesinatos de mujeres a manos de sus ex parejas ocurridos por todo el territorio español.
El próximo sábado se jugará el encuentro entre los equipos de fútbol del Real Madrid y el Barça en el estadio Santiago Bernabéu. A tal efecto, la Delegada del Gobierno ha informado a los medios de comunicación congregados durante el minuto de silencio que “tal y como viene siendo habitual en este tipo de encuentros deportivos, el próximo jueves, se mantendrá una reunión en la Delegación del Gobierno con todas las partes implicadas, para tomar medidas que aseguren que el partido se desarrollará con total normalidad”. No obstante, Dancausa ha confirmado que tras los atentados que han tenido lugar en París “se reforzarán algunas de las medidas de seguridad en las entradas y salidas al estadio”.
Dancausa ha lanzado un mensaje de confianza en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan diariamente por la seguridad de los españoles “aunque ningún país de la Unión Europea está exento de un ataque terrorista, debemos estar precavidos pero no vivir con miedo”
Asimismo ha recordado que se revisará la agenda de los próximos meses, ya que las elecciones generales, así como la navidad, es una época propicia para las aglomeraciones, al desarrollarse numerosos actos en todos los distritos de Madrid, como es el caso de la cabalgata de Reyes, los conciertos o los mercadillos de productos típicos que se instalan en estas fechas.
Prevención, educación y denuncia

Dancausa ha recordado “el dramático escenario que ha vivido España este fin de semana, al asesinar a tres mujeres en menos de 24 horas en Madrid, Andalucía y Cataluña, lo que han elevado a 48 el número de fallecidas en crímenes machistas en lo que va de año”.
Con esta última fallecida en Madrid el pasado sábado, suman tres mujeres asesinadas a manos de sus ex parejas en la Comunidad madrileña en lo que va de año. Se trata de una mujer de 32 años, de nacionalidad búlgara, que murió a causa de las heridas de arma blanca en el tórax y un fuerte golpe en la cara que presuntamente le asestó quien fuera su pareja. La Policía Nacional detuvo al autor del crimen, un varón de 34 años de nacionalidad española, que tenía antecedentes por malos tratos, aunque no constaba orden de alejamiento. Actualmente, está ya a disposición judicial.
Dancausa ha reiterado que “debemos insistir en la prevención, educación y denuncia, ya que el sistema de protección que tenemos sólo puede prestarse a las mujeres que hayan interpuesto una denuncia ante la Policía”.