Reunión con miembros de la Comunidad Musulmana

Foto de la reunión

13/11/2015

Dancausa agradece a la Comunidad Musulmana en Madrid la disponibilidad para ejercer de intérpretes con los refugiados


Madrid, 13 de noviembre de 2015.- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa se ha reunido hoy con miembros de la Comunidad Musulmana de Madrid, entre ellos, Helal-Jamal Abboshi, secretario General de la Unión de Comunidades Islámicas en España y Mohamed Ajana, presidente de la Comunidad Musulmana madrileña. A la reunión ha asistido también el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna.
Esta Comunidad carecía de organización religiosa hasta la publicación de la primera ley (44/1967, del 28 de junio) en virtud de la cual, se inscribieron las primeras Asociaciones Islámicas, la de Melilla y Ceuta con carácter local en 1968 y 1971 respectivamente, y la primera Asociación Islámica en la península de ámbito nacional que fue creada en Madrid, en 1968, denominada "La Asociación Musulmana en España".
La Constitución Española garantiza en su artículo 16 la libertad religiosa y de culto de los individuos y las comunidades.
Durante el encuentro, Dancausa ha agradecido la disponibilidad que han ofrecido para ejercer labores de intérpretes ante los refugiados que Madrid acogerá en los próximos meses.