Amparo Valcarce, presenta en Chinchón el Plan de Competitividad Turística “Chinchón Plaza del Tiempo”

Amparo Valcarce, presenta en Chinchón el Plan de Competitividad Turística “Chinchón Plaza del Tiempo”

25/03/2011

25 de marzo de 2.010.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha presentado hoy, en Chinchón, el Plan de Competitividad Turística “Chinchón Plaza del Tiempo”, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad. Plan que es fruto de la colaboración entre el Instituto de Turismo de España-TURESPAÑA, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Agrupación Hostelera y de la Industria Turística de Chinchón.

La delegada del Gobierno ha recordado que el Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó en 2007 el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, con el objetivo de que el turismo español sea competitivo, sostenible y aporte crecimiento y empleo a la sociedad española. “Chinchón Plaza del Tiempo” se enmarca en esta iniciativa. Chinchón es uno de los más importantes municipios históricos y turísticos de la Comunidad de Madrid.

La inversión total en “Chinchón Plaza del Tiempo” es de 2,6 millones de euros, aportados a partes iguales por el Gobierno de España, a través de TURESPAÑA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Chinchón. El sector privado, la industria turística y hostelera del municipio, se compromete a realizar una inversión estimativa en torno a 60.000 euros.

Amparo Valcarce ha destacado la inversión de 709.000 euros en la Casa de la Cadena, un extraordinario edificio barroco del siglo XVII, para, tras su rehabilitación, dedicarlo a recepción de visitantes y actividades culturales, considerando de gran importancia la incorporación de Chinchón a la Red de Plazas Mayores y su adhesión al movimiento Slow Cities.

La delegada ha finalizado su intervención afirmando que “Chinchón Plaza del Tiempo” es un ejemplo de que, con confianza, esfuerzo, perseverancia, colaboración y lealtad entre todas las instituciones del Estado, todo es posible.