Amparo Valcarce visita en Manzanares el Real el “Centro de Servicios Sociales no Residencial”, proyecto realizado con cargo al Plan E

24/03/2011

En los dos últimos años el Gobierno de España ha invertido en Manzanares el Real, 2.089.754 euros que han generado 106 empleos.


24 de marzo de 2011.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompañada del alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal, ha visitado hoy la finalización de las obras del “Centro de Servicios Sociales no Residencial”, proyecto que ha supuesto una inversión de 565.048 euros, realizado con cargo al Plan E.

Con el Plan E 2.009 se realizaron en Manzanares el Real obras por importe de 1.170.246 euros que generaron 84 empleos, acometiéndose proyectos como la Ampliación del Polideportivo Municipal, la Rehabilitación de edificio para Casa de la Juventud o la Construcción de una Oficina de Información y Turismo, entre otros.

El Plan E 2.010 destinó fondos al municipio por valor de 749.508 euros, que han supuesto la creación de 22 empleos, invertidos en proyectos como el que hoy se visita. De esa cantidad, así mismo, se destinaron 150.202 euros a un programa de Transporte de Apoyo a Servicios Sociales que beneficiaron a 300 personas. Por otra parte mediante el Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios 2.010, se ha invertido 170.000 euros en el proyecto de Equipamiento de Comunicaciones.

En los dos últimos años las inversiones en Manzanares el Real del Gobierno de España, suman 2.089.754 euros, que han generado 106 empleos.

La eficacia del Plan E como impulsor de las economías locales ha sido reconocida internacionalmente por Naciones Unidas. Hace unos días, ONU-Hábitat entregó al Gobierno de España el Premio de Honor del Programa Hábitat de Asentamientos
 

Urbanos de Naciones Unidas por el Fondo Estatal de Inversión Local FEIL, el
Plan E de 2009. Esta agencia de la ONU considera que el Plan E es una iniciativa única en el mundo a favor de los municipios.

La gestión del Plan E es un ejemplo de que, con confianza, esfuerzo, perseverancia y colaboración entre todas las instituciones del Estado, en este caso Gobierno y Ayuntamientos, los ciudadanos disfrutan y tienen cada vez una mayor calidad de vida.