Amparo Valcarce, inaugura el “Centro de interpretación de los arroyos” en Colmenar de Arroyo, y el “Proyecto de recuperación del entorno de la noria”, en Aldea del Fresno.

Amparo Valcarce, inaugura el “Centro de interpretación de los arroyos” en Colmenar de Arroyo, y el “Proyecto de recuperación del entorno de la noria”, en Aldea del Fresno.

09/03/2011

De 2004 a 2010 el Estado, por medio de Turespaña, ha invertido más de 7 millones de euros en la Comunidad de Madrid.


9 de marzo de 2011.-La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha visitado hoy los municipios de Colmenar del Arroyo y Aldea del Fresno, donde ha inaugurado el “Centro de interpretación de los arroyos” en Colmenar de Arroyo, y el “Proyecto de recuperación del entorno de la noria”, en Aldea del Fresno. Actuaciones realizadas mediante el “Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Sierra Oeste de Madrid” promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y en el que participan además otros 17 municipios de la Sierra Oeste.

La delegada del Gobierno ha señalado que este es un Plan basado en la cooperación institucional, pues en su financiación y en su Comisión de Seguimiento están representadas las tres Administraciones, el Estado, la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos. De 2004 a 2010 el Estado, por medio de Turespaña, ha invertido más de 7 millones de euros en la Comunidad de Madrid.

El Centro de Interpretación los Arroyos se ha realizado con una inversión de 160.854,12 euros. Su auditorio podrá utilizarse, además de para explicaciones, para otros usos, incluso actividades nocturnas o conciertos. El entorno de la Noria de Aldea del Fresno es la continuación del Parque de la Iglesia de esta localidad. Esta actuación ha supuesto una inversión de 111.774,28 euros. Forma parte como el Centro de Interpretación Los Arroyos, del llamado Turismo del Agua.
 

Amparo Valcarce ha finalizado su intervención diciendo que el Gobierno de España, que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, está decidido a impulsar la economía sostenible, social y medioambientalmente. Dentro de este compromiso de modernización está incluido el turismo. Se trata de potenciar un turismo de calidad y diversificado, donde tenga un papel fundamental el Turismo Cultural, Histórico y Medioambiental. Se trata de poner en valor el gran patrimonio natural y monumental de zonas de nuestra geografía como la Sierra Oeste de Madrid.