La delegada del Gobierno en Madrid impone 119 Condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a los familiares de las víctimas del 11-M.

La delegada del Gobierno en Madrid  impone 119 Condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a los familiares de las víctimas del  11-M.

04/03/2011

4 de marzo 2011.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha presidido hoy, en el Paraninfo de la Universidad Complutense, el acto de imposición de Condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, a los familiares de las víctimas del atentado terrorista del 11 de Marzo de 2.004, en Madrid. También han estado presentes, el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, y el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, entre otras personalidades.

Amparo Valcarce ha señalado que hoy, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha realizado un acto de justicia, con el que el Estado de Derecho expresa su reconocimiento, a quienes la violencia terrorista les arrebató la vida. Todos ellos están en el corazón de sus familias y en la memoria de la sociedad española.

La delegada ha asegurado que la ayuda y el apoyo a las víctimas no admite ninguna clase de fractura social porque padecer el terrorismo es la mayor de las injusticias. Ningún ciudadano español, ninguna persona de bien, olvidará nunca los atentados de aquel 11 de Marzo en Madrid, que segaron la vida de 192 personas y dejaron 1.500 heridos.
 

Valcarce finalizó su intervención diciendo que por el respeto a la dignidad de las víctimas, debemos mirar al futuro luchando para conseguir erradicar el terrorismo de España y del mundo. Y haciendo suyas las palabras del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero:

“Nada nos hará olvidar a las víctimas del terror, ni a las víctimas de la desesperanza. Sus familias nunca tendrán el suficiente consuelo. Pero las vidas de cada uno de nosotros, también las vidas arrebatadas, tienen sentido en la vida colectiva, en la vida de los demás”.